Nueva CASE 580 EV

El futuro en el ramo de la construcción sigue avanzando con la incorporación de nuevas tecnología, y esta vez CASE que ha asomado al futuro con un equipo eléctrico. Nos referimos al modelo 580 EV (Electric Vehicle), también llamado "Proyecto ZEUS".



El rendimiento ofrecido por esta nuevo modelo es similar a sus contra partes con motor diésel (580N/580SN), con la reducción de costos de operación y mantenimiento, que es lo que los propietarios buscan para realizar sus obras, y ademas de la eliminación de emisiones.



La 580 EV se alimenta de una batería de iones de litio de 480 voltios y 90 kilovatios-hora, la cual se puede cargar por una conexión trifasica de 220 voltios, y tendrá la carga suficiente para laborar por una jornada típica de 8 horas.

Al igual que los modelos de la serie N, tendrán similares equipamientos, como lo es la palanca de mando, y la opción de asientos premium y radio bluetooth.

OPINION DEL AUTOR:

Esta nueva revelación por parte de CASE llega en el momento en que se busca reducir la dependencia por los combustibles fósiles, al igual que el sector automotriz. Solo surgen las dudas de la vida útil de la batería, puesto que las especificaciones nos dice que puede soportar jornadas de 8 horas y de la cual puedo extraer 2 preguntas:

1.- ¿Que desgaste tendrá la batería con el paso del tiempo que nos pueda afectar el rendimiento?

2.- ¿Que pasara cuando las obras se encuentren en lugares apartados de una toma de 220 voltios?

Como complemento a la pregunta 1: dependeríamos de la vida de la batería para poder realizar los procesos constructivos sin que tuviésemos que realizar una nueva carga, ya que siendo realistas y con las experiencia con este tipo de equipos, los trabajos pueden ser pesados en ciertas ocasiones por lo que podría reducir la eficiencia.

Complemento a la pregunta 2:  en el caso de obras donde se trabaje apartado de lugares en donde se realice la carga, se tendría que disponer de generadores eléctricos impulsados por motores de combustión interna, lo que produciría emisiones a lo cual consideramos el tiempo que conlleve cargar su batería al 100%.

Al parecer es una gran apuesta y un gran paso a la evolución de los equipos de construcción, solo el tiempo nos mostrara el valor de este equipo que sin duda es mi marca favorita en cuanto a retroexcavadoras del mercado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario