Motoescrepas

Definición:

Son maquinas que van montadas sobre cuatro grandes neumáticos, diseñadas para mover grandes volúmenes de materiales y depositarlas a distancias alejadas de la obra. Están formadas por una caja metálica rectangular en su parte inferior tiene adaptada una cuchilla cortadora o dientes, y en la parte frontal tienen una placa deslizante graduable, con la que se controla el espesor del corte, en su interior esta equipada con una placa eyectora, para extraer de manera gradual el material excavado, todo esto operado por un sistema hidráulico.La caja va unida al tractor por medio de una estructura articulada en forma de cuello de ganso.

Estas maquinas son de tamaño y peso bastantes grandes, cuya capacidad de la caja varia de 8 a 40 m3, y alcanzan velocidades de operación del orden de los 60 km/hr. Existen diferentes marcas, que ofrecen este equipo en diferentes modelos y capacidades, entre las que encontramos; Caterpillar, Terex, John Deere, etcétera.

En función del mecanismo de corte y elevación, se dividen en:

1. Motoescrepas auto-cargables.
2. Motoescrepas de carga normal.
a). De empujón
b). De jalar-empujar.

Motoescrepas auto-cargables.

Son las que cuentan con un sistema de elevador reversible a la base de tablillas metálicas, de velocidad hidroestatica variable. Con este mecanismo no necesitan la ayuda de otra maquina para realizar su trabajo. Su campo de acción se limita a suelos de poca dureza y en especial a trabajos de nivelación de terrenos agrícolas.



Motoescrepas de empujón.

Requieren el auxilio de un tractor, que les ayude a empujarlas, con el fin de suministrar la potencia necesaria para poder realizar el trabajo de cortar y llenar la caja con el material excavado, ya que solo tienen un motor.



Motoescrepas de jalar-empujar.

Estas requieren la ayuda de otra motoescrepa para poder llevar a cabo el trabajo de cortar y elevar el material a su caja cuando este presenta cierta resistencia al ser extraído, no obstante de contar esta maquina con dos motores.




Fuente: Maquinaria para construcción - Jose Luis Mendez Alvarez
Editorial: UAS editorial 1996

3 comentarios:

  1. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. La inversión es muy rentable con la ayuda de un comerciante experto que se encarga de los asuntos comerciales para que los inversores se hayan beneficiado, usted también puede participar y comenzar a obtener un 700% de ganancias semanales sin estrés en USDT, Bitcoin, Ethereum y más. por ejemplo

    Invierta 200 euros obtenga 1400 euros
    Invierte 500 Euros obtén 3500 Euros
    Invierte 1000 Euros obtén 7000 Euros
    invertir 2000 euros para obtener 14.000 euros

    La plataforma es 100% genuina contacto en WhatsApp: +27633586789 o correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com para comenzar a ganar

    ResponderEliminar