Dragas de arrastre

Una operación de dragado consiste en excavar material terroso cubierto por agua. A menudo, se provoca la suspensión del material en el agua, para transportarlo al lugar de depósito. Tales trabajos pueden tener por objetivo la excavación general submarina de una bahía, de una playa, de un río o de un lago. En esos casos, si el área pro excavar tiene una anchura considerable, lo mismo que longitud, se sitúa la draga de manera que ejerza una acción de recorrido continuo y extenso sobre la superficie del agua, alrededor de un centro de giro. En otros trabajos, la draga tendrá que excavar un canal o una trinchera, y necesitara moverse según una línea, a medida que avance la excavación. Una draga de arrastre se hace colgando simplemente un cucharón para dragado, del cable de levante de una grúa, y agregando un cable de arrastre que vaya desde el cucharón hasta un segundo tambor de operación.

La conversión de una grúa básica a draga de arrastre, puede ser la conversión más fácil de todas las excavadoras. A veces, se agrega un tercer tambor para obtener la acción de tiro en el cucharón de dragado. El cableado que se requiere para agregar este tambor, toma tiempo. El accesorio frontal de la superestructura del equipo básico, es la pluma de la grúa con un cucharón para dragado. Esto debe compararse con la pluma especial de la pluma mecánica, el excavador y el cucharón excavador. El mecanismo frontal de la pala se diseña para potencia máxima de excavación, y en consecuencia, tiene un mínimo de flexibilidad.


La operación efectiva de una excavadora de draga de arrastre, requiere una gran coordinación de movimientos de las partes claves. La carga del cucharón se hace tirando de él paralelamente a la carga superior del material hacia la maquina, con el cable de arrastre. Cuando se llena, el operador lo toma con el cable de levante para levantar el cucharón mientras lo libera del cable de arrastre. Un efecto de agarre logrado mediante el cable de arrastre y una cadena, evita que se descargue el cucharón antes del momento deseado. La descarga puede hacerse varios pies adelante o atrás de la punta de la pluma. Para el siguiente esfuerzo de carga, el cucharón vacío se gira hacia fuera desde debajo de la punta de la pluma.

Fuente: www.arqhys.com

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, necesitaria saber precio de esta draga.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES TENDRAS EN RENTA DRAGAS DE SUCCION PARA EL DESASOLVE DE UN CAUCE DE UN RIO, EN EL ESTADO DE CHIAPAS (MUNICIPIO DE REFORMA) Y TABASCO (HUIMANGUILLO)

    ResponderEliminar