Excavadora


Una excavadora, ya sea que se trate de una mini excavadora o una versión más grande, tiene que ser capaz de moverse por el terreno con facilidad. También es ahí donde el tamaño de la máquina puede llegar a ser importante. Las excavadoras más pequeñas, serán más fáciles para moverse a través de áreas más pequeñas, como los bosques. Las excavadoras pequeñas pesan menos, por lo que serán capaces de atravesar el terreno más suave. La movilidad de las partes de la máquina es también un factor importante. La mayoría de las excavadoras tienen la capacidad de moverse 360 grados. Esto significa que usted puede poner la máquina en tierra estable y girarla a la labor que necesite llevar a cabo.


Esto resulta especialmente útil cuando el terreno es estrecho. El soporte de una excavadora es también una consideración importante. El soporte está protegido desde el terreno. La altura de la máquina desde la tierra también determina en qué tipo de ruta por donde se puede mover.
Esta maquina se usa particular mente para realizar zanjas, taludes, para limpieza, entre otras cosas.

Partes.

-Chasis: estructura portante desplazable mediante cadenas o ruedas neumáticas. En el caso de ser de ruedas llevará unos estabilizadores para constituir las bases de apoyo.

-Corona de giro: sirve de apoyo de la estructura sobre el chasis, permitiendo a ésta gira mientras el chasis permanece en estación. De dentado exterior o interior atacad por un piñón con motor independiente y dotada de freno.

-Estructura: sostiene el resto de la excavadora (motores, transmisiones, cabina, contrapeso, etc).

-Cuchara: fija o móvil y dispuesta en el extremo de un brazo móvil soportado por una pluma también móvil.

-Energía motriz: motor diésel o diésel-électrico.

-Sistemas de accionamiento: cilindros hidráulicos en su mayoría aunque también existen por cables y cabestrantes, transmisiones mecánicas, cilindros neumáticos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario